David Sosa realiza encuentro conversatorio a casa llena con profesionales y empresarios dajaboneros en Santiago.

Santiago,- David Sosa, precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, realizó un encuentro conversatorio con más de cien profesionales y empresarios dajaboneros residentes en esta ciudad.

En la actividad celebrada en el salón Magúa del Hotel ODELPA en la ciudad corazón, Sosa compartió ideas para el desarrollo de la zona fronteriza y escucho las inquietudes y necesidades de los profesionales dajaboneros, en el sentido de que esta zona debe cambiar y quienes manifestaron no sentirse representados, por lo que la transformación de la misma tiene que incluir caras nuevas en el proceso electoral.

David Sosa Planteo su compromiso de desarrollo, que implica fortalecimiento en las áreas de salud, comercio, empleos, educación y otras metas necesarias para el desarrollo económico y progreso de las gente en la provincia fronteriza, para lo cual solicitó  la participación de los hijos de su pueblo.

El aspirante a senador por esta provincia, conversando con los profesionales dajaboneros en Santiago, le expresó que nadie se ha interesado en explotar el ecoturismo a pesar que contamos con campos, recursos naturales y zonas preciosas en la provincia de Dajabón. Dijo que igual a pasado con el comercio que no se ha desarrollado por falta de políticas claras y nadie se ha preocupado por eso.

Acompañaron a Sosa, una comisión de su equipo de campaña, apoyados además por Arturo Socias, coordinador  municipal, Rigoberto Santos, enlace y Benigno Liberato, alcalde entre otros.

Expusieron sus ideas en el evento:

El Ing. Juan Pimentel, planteo la necesidad que construir en el futuro  una carretera inter fronteriza, que comunique el mercado con el puerto de Manzanillo, para dar mayores facilidades al intercambio comercial.

Erika Carrasco,  abogó por que se fortalezca una estructura que de paso a esta provincia, declarada sostén del  quinto Polo Turístico ampliado en la línea noreste, pero no se les ha dado el carácter ni la atención debida.

Freddy Monción, artista de canciones de marque, se quejó de que las actuales autoridades del gobierno se han olvidado de su pueblo, la comunidad  Vaca Gorda, en el municipio de Partido, cuya carretera se encuentra intransitable, lo que ha estancado su desarrollo. Por lo tanto urge el cambio, dijo.

Durante el evento también se expresaron otros profesionales, entre ellos José  Cruz, representantes de las comunidades, Aminilla, Partido, Loma de Cabrera, Restauración, el Pino, Manuel Bueno  y el municipio Cabera de la provincia Dajabón, quienes coinciden en que debe producirse el cambio que los lleve a su desarrollo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: