Salud Pública confirma ocho muertes por dengue en lo que va de año

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud Pública informó que las muertes por dengue en lo que va de año ascienden a ocho, según el último boletín epidemiológico de esa institución.

Rafael Sánchez Cárdenas comunicó que hasta el momento se han registrado aproximadamente cuatro mil 900 casos sospechosos de la enfermedad.

Señaló que pasadas las lluvias esa institución continuará con el plan establecido para evitar la propagación del mosquito.

ASODOMUSS

El presidente de la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social, Joel Rodríguez, lamentó que los titulares de las instituciones que integran el Sistema Dominicano de la Seguridad Social no hayan enfrentado con eficiencia el problema del dengue, cuando la Organización Panamericana de la Salud advirtió que el 2019 sería una año muy activo en la incidencia de este mosquito.

«Esta falta de autoridad y el sofisma del titular de la Sisaril en lo que concierne a la atención primaria ha incidido en el aumento de muertes por dengue y que se agudize los enfermos por el virus», declaró Rodríguez.

Manifestó que es preocupante que en los primeros seis meses del año cerca de 4 mil personas estén afectada de dengue, de los cuales ocho han fallecido a causa de la enfermedad.

«Cada ARS contempla un punto de atención primaria, lo único que tiene que hacer es ejecutarla en el Plan Básico de Salud a nivel privado, pero además ahí hay una red de hospitales y de unidades de atención primarias que ellos heredaron del IDSS, pues que lo fortalezcan, es más lo que se está hablando, que lo que se está haciendo», explicó el presidente de Asodomus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: