Dejan inaugurado parque infantil en Loma de Cabrera.

LOMA DE CABRERA,- El ayuntamiento de este municipio y la Refineria Dominicana REFIDOMSA, dejaron inaugurado el parque de recreación infantil del Sector La Ceiba,  un espacio de esparcimiento para niños y niñas, obra esta que forma parte de un proyecto que está llevando la refineria en coordinacion con los cabildos a 96 comunidades del país, con una inversión de más de 50 millones de pesos en compra de Juegos Recreativos para los distintos parques que han sido intervenidos.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Arq. Junior Almonte y el señor Lic. Tony Capellan, coordinador del programa de parques a nivel nacional de la Fundación Refidomsa,  acompañados de los  alcaldes Miguel Cruz de Dajabón, Sofia Tejada de Restauración, los regidores Ignacio Ventura presidente de la sala capitular, Ysmenia De La Rosa Peguero (Wendy) y Santiago Diaz (Chan), además el Coronel Geraldino Encarnacion del CESFRONT, el Capitan Aridio de la Policia y los Directores de Juntas Distritales Teodoro Muñoz de Capotillo y Víctor Carrasco de Santiago de la Cruz.

El Lic. Tony Capellan explicó que este proyecto se desarrolla de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y las alcaldías o distritos municipales. La Fundación se encarga de aportar los equipos (Juegos), dirección y supervisión técnica especializada tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación, en tanto las alcaldías o distritos municipales, se encargan de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación, y demas logisticas de los parques.

Agradeció la disposición y disponibilidad para este proyecto que mostro el alcalde Junior Almonte, quien desde el momento que se le propuso, inició la buzqueda del terreno luego los recursos que le correspondian al cabildo para  que hoy este sector tenga estas isntalciones infantiles modernas y adecuadas a los nuevos tiempos.

En su discruso el Arq. Junior Almonte agradeció primero al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, luego a la Refineria en la persona de Tony Capellan,  por este tan importante programa de apoyo y ayudas a las comunidades a traves de los ayuntamientos, ya que estos proyectos vienen en beneficio del desarrollo de los pueblos. Dijo sentirse indenfificado con estas obras que llegan a los sectores a cubrir un vacío y aglutinar los niños y niñas en un espacio de sana diversion.

La inversión de la alcaldía para este parque estuvo orientada en acondicionar él área de juego, él área de jardinería, parqueo, asientos, área exterior con sus obras conexas que no son propiamente del parque tales como la construcción de las losas de acceso al parque y polideportivo, zafacones denominadas estaciones verdes, construccion de canaletas, enchache, murales, ampliación de puentes de acceso y construcción de parada para guaguas y acceso peatonal, y en especial la construcción de las letras con el nombre del parque Infantil La Ceiba y jardinería de la misma.

Los parques están diseñados para niños de cuatro a 12 años, y varían en su tamaño de acuerdo a las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que contarán estos espacios recreativos son Toboganes, ruedas giratorias, sube y baja, mecedoras y columpios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: