Diputado Darío Zapata “Dajabón necesita una intervención y declararlo en estado de emergencia”.

DAJABON,- El diputado por esta provincia, Darío Zapata, reiteró que a Dajabón hay que declararlo en estado de emergencia debido a que aquí no hay servicio de salud eficiente, un camino vecinal ni una carretera que sirva y  dengue por “pipá”.

El legislador perremeista dijo para pasarle un gredar a la carretera de Chacuey que está celebrando sus fiestas patronales, había que pagar 10 mil pesos para transportar uno privado y además pagar la hora de trabajo a 3,000.00 pesos, porque en Dajabón y Montecristi, el Estado no tiene un solo equipo para esos fines.

En cuanto a la construcción de un nuevo hospital en Dajabón que aún no inicia, Zapata manifestó que el Estado Dominicano tendrá que explicarle y decirle donde están 206 millones de pesos que fueron aprobados para esos fines y los 180 millones para la carretera de Manuel Bueno.

Manifestó que por no ser peledeista no le apoyaron en la aprobación en el Programa Agroforestal de Loma de Cabrera y Restauración, donde políticos de esta provincia de Dajabón le cruzaron el pie para que no brillara con ese proyecto, que incluso el presidente Danilo Medina, le prometió incluirlo.

Explicó que ese proyecto contaba con 150 millones de dólares, pagándole 5 mil pesos mensuales a las familias que tuvieran incluidas en el proyecto, pero que como lo solicitó Darío Zapata, no se apoyó porque no es del PLD y no podía brillar con el mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: