Autoridades dejan “plantada” a la Unión de Organizaciones Comunitarias de Dajabón.-

DAJABON,- La Unión de Organizaciones Comunitarias de Dajabón, consideró como un “desplante” de parte de la mayoría de las autoridades de esta provincia, que pese a que fueron invitadas formalmente a un encuentro para analizar la situación de las carreteras que los comunica con esta ciudad, no asistieron y solo uno envió a un representante.

Claudia Caraballo, la coordinadora del encuentro que tuvo lugar en el Centro de Madres de la comunidad El Candelón, dijo que todas las autoridades fueron convocadas y solo atendió la invitación el diputado Darío Zapata, quien envió a un representante y además se comunicó con los presentes en la reunión, a través de una llamada telefónica.

Durante la actividad y con la ausencia de las autoridades, la entidad entregó un documento en el que solicitan su intervención como autoridades de la provincia y sirvan de intermediarios para poder lograr la construcción de sus carreteras.

Manifestaron que el mal estado en que se encuentran las vías, afecta la economía y desarrollo de las comunidades Aviación, Clavellina, Cayuco, Palo Blanco, Sabana Larga, Lajas Esperón, El Candelón, Chacuey y otras en el municipio de Dajabón.

Dijeron que en estas comunidades habitan casi 9 mil personas, las cuales se dedican a la actividad de la ganadería, agricultura y pesca, pero que su desarrollo se ve truncado por la falta de carreteras en buenas condiciones.

Citaron entre las carreteras que requieren ser construidas, la que comunica la Aviación, Cayuco, Palo Blanco, Sabana Larga, Candelón, Chacuey hasta Partido con una longitud de 37 KM. Y la que comunica La Aviación, La Patilla, Clavellina, Lajas Esperón hasta El Candelón, con una longitud de 16 KM.

La Unión de Organizaciones Comunitarias de Dajabón, dijeron tener la esperanza que esta solicitud llegue hasta el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al presidente Danilo Medina, y la misma se convierta en realidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: