Realizan Jornada Educativa sobre legislación ambiental en Partido Dajabón

Partido, Dajabón, RD.– La mañana de este domingo, la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), y el Centro Montalvo, realizaron en este municipio fronterizo, la Jornada Educativa, sobre Legislación Ambiental Dominicana, y el Sistema de Áreas Protegidas, para preservar las fuentes históricas.

El facilitador de tan importante actividad, fue el Profesor/Ecologista, Eleuterio Martínez, quien es el Vicepresidente de la Academia de Ciencia en la República Dominicana.

En la actividad educativa, sobre temas de prevención de medio ambiente y recursos naturales, participaron organizaciones ligadas al tema, de las provincias la Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, y el municipio de Navarrete.

La delegación de la provincia de la Vega, estuvo representada por la organización, Voces del Camú, quienes destacaron su lucha por la declaración de Parque Nacional, a Loma Miranda.

La actividad fue organizada por la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), donde estuvieron presentes su presidente Agrónomo Julio Ovalle, y la Vicepresidenta Lic. Loren Pérez, el Centro Montalvo también participó en la organización de tan importante actividad.

El salón Segundo Villaman de la COOPBUENO, en el municipio de Partido, fue el escenario donde se desarrolló con gran entusiasmo la Jornada Educativa, ligada a temas de medio ambiente y recursos naturales.

Por Tatis Zacarias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: