FENATRADO obstaculiza construcción de caminos comunitarios e interparcelarios en comunidades en Dajabón.

DAJABON,- La Federación Nacional de Trasporte Dominicano (FENATRADO), filial Dajabón, está obstaculizando el desarrollo de varias comunidades en esta provincia, con el propósito de buscar beneficios particulares.

El gobierno dominicano, a través de Ministerios de Agricultura está construyendo alrededor de 22 kilómetros de caminos comunitarios e interparcelarios, que beneficiará las comunidades clavellina, La Piña, Donata, Lajas Campeche y otras en este municipio.

Una compañía de la provincia La Vega, ganó la licitación de la obra y hace ya unas semanas se iniciaron los trabajos de construcción de la vía, pero los mismos están siendo constantemente obstaculizados por los miembros de FENATRADO en Dajabón, quienes alegan que la compañía constructora tiene que cederle  el  50 por ciento de los trabajos que se llevan a cabo con camiones volteo.

Para evitar que los equipos de la compañía laboren en la realización de la obra, los transportistas miembros de FENETRADO, bloquean con sus unidades la entrada y salida de la mina de donde es extraído el material que se utiliza para la construcción de la vía.

La actitud tomada por los camioneros ha indignado a los comunitarios de las comunidades beneficiarias, quienes dicen que nunca habían sido tomados en cuenta con la construcción de esa carretera y que ahora que lo han logrado con el gobierno del presidente Danilo Medina, este grupo quieran boicotearla.

Manifestaron que FENATRADO y la compañía deben resolver sus asuntos sin afectar a las comunidades, y llamaron a las autoridades del gobierno a no permitir que los trabajos de esa carretera se detenga ni un instante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: