Programas Especiales de la Presidencia y el ayuntamiento de Loma de Cabrera inician jornada de inclusión social.

LOMA DE CABRERA,- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Quisqueya Digna y el Ayuntamiento de este municipio iniciaron hoy una jornada de Inclusión social que

En sus palabras el Arq. Junior Almonte agradeció al presidente Danilo Medina, por hacer posible este tipo de jornada por la importancia para los pueblos y por la visión de trabajar juntos a las alcaldías y las demás instituciones.

Almonte se comprometió a trabajar de las manos con este tipo de acciones que solo llevan desarrollo y avance a los municipios del país, llevando los servicios a las puertas de los que menos posibilidades tienen y los que más necesitan el apoyo del gobierno.

El alcalde dijo además sentirse preocupado por la juventud Lomera, debido a la gran cantidad de jóvenes que delinquen, y que eso se debe en mayor parte a la poca inversión en la juventud en todos los ámbitos, solicito una jornada especialmente para los jóvenes de loma de Cabrera, que incluya las Áreas Deporte, Cultura y Educación.

La jornada incluye Operativo de la Vista, programas primer empleo, asistencia social (SENASA) a los envejecientes y discapacitados y declaraciones tardías, de vuelta a la escuela, cursos de formación técnica con las escuelas Vocacionales.

Al lanzamiento de la jornada asistieron el representante de la DIGEPEP, lic. Ayacx Mercedes, el alcalde del municipio Junior Almonte, la alcaldesa de Restauración Elena Sofía, el alcalde de Capotillo Teodoro Muñoz, Eduardo Feliz representante del SENASA, acompañados de cientos de municipes de diferentes comunidades del municipio.

El representante de la DIGEPEP, el lic Ayacx Mercedes dijo que esta es la jornada de inclusión social número 63 que incluye Loma de Cabrera y Restauración, ya que por instrucciones del presidente Danilo Medina quién ordenó que se le dé un trato especial y continuó a la frontera del país.

Agregó que la institución dará todo el apoyo que necesiten los ciudadanos en las jornadas y el seguimiento, porque son sus derechos y el estado tienes el deber de dotar de los datos a todos los Dominicanos y Dominicanas en todo el territorio nacional.

Por Rosario Pérez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: