APMAE denuncia falta de recursos a escuela de Santa María para suplir necesidades.

PEPILLO SALCEDO,- La Asociación de Padres Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, denunciaron que a la escuela Francisca B. Lozano de la comunidad Santa María, no le están enviando los recursos para cumplir con las necesidades de dicho centro.

Tariza Cabrera, presidenta de la APMAE de la escuela, dijo que desde que se inició el año escolar no le están llegando los recursos a ese centro educativo y ni siquiera pueden comprar el agua para los estudiante tomar.

Manifestó que como presidenta de APMAE tuvo que convocar los padres de los estudiantes a una reunión y solicitarle su colaboración de por lo menos 100. Pesos al mes para poder comprar botellones de agua.

Dijo que la escuela tiene tanda extendida y no es fácil mantener un niño desde la 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde sin tomar agua.

En el centro educativo hay una matrícula de más o menos 420 estudiantes y en ocasiones hay que despacharlo más temprano de lo normal por la falta de agua.

Los padres de esta escuela hacen un llamado al presidente Danilo Medina a obligue al Ministerio de Educación a enviar los recursos porque no pueden darle la comida sin agua a los estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: