Justicia libera a 4 detenidos del caso del músico Querube Ortiz quien sigue detenido

Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Cuarto de los alegados cómplices del músico típico y director de la Kerubanda, Faustino de Jesús Gil Ortiz-Querube-, han sido liberado.

Gil Ortiz sigue preso en la cárcel preventiva de aquí, aunque se estila que podría salir en libertad, porque manifiesta que “ama a su esposa”, la respeta y no hay querella en  su contra.

Los liberados por las autoridades judiciales, después de haber sido interrogados son Ana Mercedes Lantigua-La Morena- y su esposo Rafael Izquierdo Salcedo-Bulula-.

Otros son Buenaventura Martínez -La Aguja y Rafael Alberto Reyes- Capacho-, requeridos por el sistema judicial para aclarar el caso.

Fueron liberados sin la formulación de cargos.

Versión de los abogados.

Los abogados, licenciados César Octavio Saint Hilaire y Balentín Isidro Balenzuela Rodríguez, confirmaron que contra el merenguero Faustino de Jesús Gil Ortiz no existen querellantes.

Dicen que el Sistema Judicial en Santiago lo mantiene detenido hasta que su esposa, la doctora en Cirugía Ana Iris Pérez Espinal se restablezca y diga la verdad.

Saint Hilaire y Balenzuela Rodríguez, dijeron que contra Gil Ortiz no hay el llamado “secuestro” como se ha querido decir y que las autoridades judiciales están investigando.

Sobre ese particular, el licenciado César Octavio Saint Hilaire, dijo a los medios de comunicación que el caso está muy claro.

Añade que nunca se ha visto que una persona que tengan secuestrada pueda estar portado un teléfono celular y haciendo llamadas a las personas que ella desee.

Espera que cuando la doctora Pérez Espinal recobre la mejoría pueda ir a la Justicia y decir la verdad de las cosas.

El merenguero sabanetero, Faustino de Jesús Ortíz Gil (Kerube Ortíz) fue detenido por la Policía el pasado viernes 10 de mayo con  relación a diferencia con su esposa, la doctora en Cirugía Ana Iris Pérez Espinal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: