CPMR anuncia todo está listo para el operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”.

DAJABON,- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), anunció que todo está listo para el operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, que se ejecutará a partir de las 2:00 de la tarde del próximo jueves de abril, y concluye el domingo 21 a las 6:00 PM.

Luciano Domínguez, presidente provincial de la Defensa Civil, hablando en nombre del CPMR, explicó que durante la ejecución del referido operativo, las instituciones que conforman el comité, trabajaran 04 variables fundamentales: Accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol e intoxicación por ingesta de alimentos.

Dijo que brigadistas de los organismos de socorro estarán colocados en varios puestos en el municipio de Dajabón dentro de los que citó: entrada de la ciudad, Curva del Loyola, Curva de la Muerte en Corral Grande, El Balneario de Chacuey, Entrada de La Vigía, Curva de Cañongo y Piscina del KM 5.

En cuanto a prohibición de balnearios en la provincia de Dajabón solo está restringido el balneario “las Siete Aguas” en Estancia Vieja, municipio El Pino.

Domínguez informó que el Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución donde prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la música el Viernes Santas hasta el sábado al medio día, mientras el INTRANT, prohíbe la circulación de vehículos de carga desde el jueves 18 al medio día, hasta el domingo 21 a las 12:00 de la noche, sin embargo los camiones y camionetas que vienen al mercado fronterizo, pueden hacerlo el jueves.

Luciano Domínguez, llamó a las personas a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con sus seres queridos”.

El director de la Defensa Civil, pidió a los ciudadanos a continuar trabajando juntos y renovar en un Pacto por la Vida el compromiso de cuidar de todos  y escuchar las recomendaciones de las autoridades. “Estamos preparados para cuidarte. Sin embargo, nadie puede hacerlo mejor que tú”, Puntualizó.

Estas orientaciones fueron ofrecidas por Domínguez, en su acostumbrada participación cada año el Lunes Santo, en el programa “La Mañana en Calor”, a través de los medios del Grupo de Comunicación Beller.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: