Miguel Tejada sigue en problemas, ahora la Fiscalía le ordena desalojar residencia

José Dicén
Baní,- El  expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, fue notificado por la fiscalía de Peravia, para que en un plazo de 10 días, a partir del 29 de marzo recién pasado, desaloje una vivienda de su propiedad en la ciudad Baní, por una supuesta hipoteca no pagada.

El hecho se registra  en la sentencia 00307/2017, de fecha 12/06/2018, dictada por la Cámara Civil y del Trabajo, de Peravia, que ordena a Miguel Odalis Tejeda y a Santa Alejandra Baez, su esposa, “para que de manera voluntaria desocupe el referido inmueble”.

La misma sentencia indica que de no obtemperar este llamado se otorgará “la fuerza pública para el desalojo”.

El procurador fiscal de esta ciudad,  Armando Arias, explicó que fue apoderado por la parte afectada de esta solicitud de Fuerza Pública para el desalojo, pero que las partes fueron citadas para la debida conciliación, ” ahora bien si no comparecen o no llegan a ningún acuerdo se procede a otorgar la orden de desalojo”, dijo.

Tejada, oriundo de Baní, luego de haber dejado el béisbol profesional ha tenido serias dificultades con el manejo de sus  recursos económicos, que le han imposibilitado honrar compromisos con particulares.

Se recuerda que en marzo pasado un tribunal del Distrito Nacional lo sentenció a un año de prisión suspendida por incumplir un acuerdo de pago luego de haber emitido cheques sin fondos a una remesadora.

Datos indican que Tejada habría ganado unos 96 millones de dólares a su paso por las Grandes Ligas, donde militó durante 16 años con los equipos de San Francisco, Astros de Houston, Oklan y Boltimore.

En el año 2002 ganó el galardón del Jugador Más Valioso de la Gran Carpa en la Liga Americana.

En Baní, incluso existe la infraestructura de un negocio en construcción que no llegó a terminar por una litis judicial con los ingenieros constructores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: