Breakdance y surf, nuevos deportes olímpicos para París 2024

 AFP
Lausana,- La Comisión ejecutiva del COI aprobó este miércoles la lista de los cuatro deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París-2024, breakdance, escalada, skateboard y surf.

Esta lista será ahora sometida a la sesión del COI reunida en junio y una última aprobación llegará en una reunión del gobierno del COI en diciembre de 2020.

Tres de estos deportes (escalada, skateboard y surf) estarán presentes en los Juegos de Tokio-2020 y serán objeto de un «programa de monitorización». El breakdance, ausente del programa de Tokio, solo estuvo hasta ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre pasado.

El COI tiene todavía la posibilidad de retirar uno de los cuatro deportes, pero no podrá en ningún caso añadir. París-2024 no puede por su parte intervenir más en esta lista, recordó recientemente el director de Deportes del COI, Kit McConnell.

Para explicar la llegada sorpresa del breakdance, el presidente del COI, Thomas Bach, que asistió a esta prueba de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, explicó que permitía «una expresión muy auténtica, se siente la actuación, la personalidad de los atletas».

«Debo admitir que admiro los movimientos», añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: