Campesinos de Aminilla desocupan instalaciones de IAD en Dajabón

DAJABÓN, 23 marzo 2019.- Tras permanecer por espacio de doce días ocupando las oficinas de la Gerencia Regional No3, del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Dajabón, decenas de parceleros de la comunidad de los Cerros de Aminilla, se retiraron a sus hogares, tras conversar con el presidente Danilo Medina.

La señora Brígida Monción (A) Victoria, dirigente de la asociación campesina Silvano Monción, narró que procedían a levantar la protesta y retirarse del IAD, luego de que el presidente Danilo Medina en su visita reciente al municipio de Partido, se comprometiera a resolver el problema que se generó con la familia Rivas, luego que Rafaelito Rivas, usando la fuerza pública los desalojara violentamente de los terrenos que ocupaban en esa comunidad.

Dijo que el presidente de la república se comunicó con el Director del IAD, Emilio Olivo, quien prometió al presidente resolver la situación.

Recordó que fueron asentados legalmente en esos terrenos por el IAD, en el Asentamiento AC-552 Aminilla, por lo que los mismos les pertenecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: