Danilo Medina entrega tres centros educativos en Dajabón y uno en Santiago Rodríguez que benefician a 1,330 estudiantes.

Por William Estévez y Carlos Bueno.

DAJABON, 21marzo 2019,- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves tres centros educativos en esta provincia y uno en la provincia Santiago Rodríguez, con 46 aulas que beneficiará a 1,330 estudiantes, durante un acto celebrado en el municipio de Partido.

Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Antonio Medina, localizado en el municipio Partido, que cuenta con 19 aulas, las cuales benefician a 630 alumnos.

En el distrito municipal Santiago Cruz, el Centro Educativo de Nivel Secundario María T. Rivas de Riveron, con 13 aulas que benefician a 350 estudiantes.

El Centro Educativo del Nivel Primario Cruz de Cabrera Arriba en Cruz de Cabrera Arriba, tiene 7 aulas y benefician 210 estudiantes de la comunidad.

Y el Centro Educativo del Nivel Secundario Estanislao Liberado, localizado en Clavijo Arriba, prov. Santiago Rodríguez, que cuenta con siete aulas que benefician a 140 alumnos.

Las obras fueron bendecidas desde el municipio de Partido, por el Padre Julio César Martínez, SJ, Cura Párroco, de la parroquia San Ramón Nonato y Santa Rosa de Lima. Mientras las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del centro de Partido, Prof. Olga Bueno.

En tanto la niña Ana Sabrina Rodríguez Santana, habló en representación de la comunidad y los estudiantes, «Ya nuestros padres están confiados y satisfechos, porque ahora gozamos de un lugar seguro y espacioso donde nos permite desarrollarnos intelectual y físicamente, beneficiándonos con la nueva modalidad de mayor impacto en la educación dominicana la Tanda Extendida”, expresó la niña

En el acto también hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ofreció las explicaciones técnicas de los planteles escolares, y Antonio Peña Mirabal, de Educación, quien dijo que cada vez que Danilo Medina entrega un nuevo centro docente: «se profundiza la transformación del sistema educativo dominicano, donde la alfabetización inicial es punta de lanza de su Revolución Educativa.

Explicó, que Desde el Ministerio de educación están impulsando la tarea de la universalización del grado pre primario, y que el objetivo es: «garantizar una adecuada transición de los niños y niñas al nivel primario en los centros educativos públicos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: