Campesinos de Aminilla celebran misa en instalaciones del IAD en Dajabón en su octavo día ocupándola.

DAJABON, 18 marzo 2019,- El grupo de campesinos de los Cerros de Aminilla, perteneciente al municipio de Partido, oficiaron hoy una misa en las instalaciones de la Gerencia Regional 03 del IAD en esta ciudad,  la cual ocupan desde hace ocho días, demandando la solución del conflicto por unos terrenos que libran con la familia Rivas.

En esta ocasión participaron de una misa, la cual fue celebrada en las instalaciones del IAD, ocupadas por los agricultores de la indica comunidad, perteneciente al municipio Partido, provincia Dajabón.

El oficio religioso fue celebrado por el Sacerdote Jesuita Regino Martínez  Bretón, quien ha estado acompañando los campesinos en su lucha.

Los ocupantes de las Oficinas del IAD en Dajabón, dicen que tienen más de 30 años ocupando esos terrenos y que en el 2011 esa institución les otorgó títulos, por lo que no entienden de donde el nombrado Prietico Rivas saca un supuesto título.

Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto se les reconozca el derecho del asentamiento legal de las familias en esos predios.

Se recuerda que militares y policías desalojaron a los ocupantes de los mencionados terrenos, en Los Cerros de Aminilla, de manera violenta, quemándoles viviendas y sus pertenencias.-

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: