ADP levanta paro de docencia en Loma de Cabrera tras un día sin clases.

LOMA DE CABRERA, 15 marzo 2019,- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional Loma de Cabrera, levantó el paro de docencia a media mañana de este viernes, que había pautado por 48 horas (jueves y viernes), para dar una tregua a las autoridades de educación a dar una respuesta a su demanda.

Marcelino Abad Hernández, presidente del gremio, señaló que luego de una asamblea donde participaron representantes de la Junta Distrital del Distrito Educativo y de las diferentes Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), de los centros educativos de ese municipio, acordaron levantar dicha protesta, donde reclaman que las autoridades de educación busquen una solución al conflicto que los mantiene enfrentado con la directora del Distrito Educativo 13-05, Yuly Gómez.

Dijo que el gremio dará un compás de espera de una semana para que las autoridades dispongan el traslado de la directora de este Distrito Educativo y que agotado ese plazo sin respuesta, retomaran la lucha.

Abad Hernández, explicó que los profesores en esta ocasión extenderán el horario de clases hasta las 4:30 de la tarde, con el propósito de recuperar el tiempo invertido en la lucha.

De su lado, Ramón Cruz, miembro de la Junta Distrital, agradeció a la ADP la decisión de reiniciar la docencia, y según explicó el problema que enfrentan los profesores y la dirección del Distrito Educativo, es más complejo de lo que el pueblo se puede imaginar y está afectando severamente a los estudiantes y a los padres de éstos, por lo que amerita buscarle una solución.

Los profesores en Loma de Cabrera paralizaron la docencia ayer (jueves) y permanecieron en las aulas vestidos de luto, reclamando una solución al problema que se ha suscitado entre este gremio y la directora del Distrito Educativo de ese municipio, Yuly Gómez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: