Rescatan ciudadano suizo que mujer mantenía encerrado en comunidad de Dajabón

CAÑONGO- Autoridades  de Dajabón rescataron en esta comunidad a un ciudadano suizo que una mujer mantenía encerrado en su residencia  y en condiciones infrahumanas.

Tras ser entrevistado el extranjero identificado como Hinterberger Urs, dijo que la mujer a la que identificó solo como Kenia le había quitado todo.

Por las condiciones en las que se encontraba tuvo que ser sacado en camilla directo a una ambulancia y trasladado al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, de donde sería llevado posteriormente a un centro de salud de Santo Domingo.

En el momento de ser sacado de la vivienda donde lo mantenía la dama,  el extranjero narró que el dinero que le enviaba su familia desde el exterior, era utilizado por la mujer y un hijo de ésta,  para comprar lujos, animales y tierras.

Cuenta que le daban solamente comida para mantenerlo con vida tras haberle roto una pierna y le dijeron que no le quitaban la vida porque valía más vivo que muerto.

El ciudadano suizo se encontraba en mala condición encerrado en un cuarto sin ventanas, prácticamente secuestrada, porque la señora recibía el dinero de éste sin darle nada más que alimentos.

Tras ser sacado de la residencia donde vivía fue llevado al hospital Ramón Matías Mella y posteriormente trasladado a Santo Domingo al Ney Arias Lora, donde su embajada lo estaría esperando.

Por Manuel Álvarez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: