Haitianos desafían la ola de protestas en su país y cruzan a adquirir mercancías

DAJABON, 16 febrero 2019,- Aunque en mucho menor dimensión que en otros días de mercados, muchos haitianos desafiaron ayer el peligro que hay en su país por las violentas protestas y cruzaron a Dajabón  para aprovisionarse de productos comestibles que comenzaron a escasear en Haití, así como, para vender algunas mercancías.

Mientras la tensión sigue en la zona fronteriza y la vigilancia ha sido reforzada, y ayer miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército continuaban apresando a muchos haitianos que cruzan la frontera clandestinamente con destino a territorio dominicano.

En tanto del lado haitiano motoconchistas se apostaron a orilla del rio masacre y el portón fronterizo que separa por la parte Norte a los dos países tratando de entrar a Dajabón para surtirse de combustibles.

Alegan que en las estaciones de su país no hay gasolina, a la vez que otros carburantes escasean.

También, haitianos consultados por este medio, explicaron que los productos escasean y que han aumentado de precios, lo que obligan a comprarlos en Dajabón y otras comunidades dominicanas fronterizas.

“No hay comida ni gasolina por eso cruzamos a Dajabón para comprar, los camiones que surten los negocios en Juana Méndez, no pueden llegar por las protestas”, dijeron compradores haitianos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: