Ministro de Defensa da seguimiento a situación en Haití, recorre la frontera este jueves.

DAJABON, 14 febrero 2019,- El Ministro de Defensa de República Dominicana, Teniente General, Roben Paulino Sem, está dando estricto seguimiento a la situación que vive el vecino país de Haití, y este jueves realizó un recorrido de supervisión por toda la franja fronteriza.

El alto mando militar al llegar a Dajabón informó que la situación era normal en los pueblos fronterizos, básicamente del lado dominicano, lo que supone que el flujo de personas al mercado fronterizo este viernes será mayor que estos últimos días.

Dijo esperar que la tensión continúe bajando en Haití, sin embargo en la frontera han sido desplegadas más tropas de soldados, los que además de estar preparados, están bien equipadas para contrarrestar cualquier novedad anormal que se presente en la frontera.

En cuanto a los más de 70 presos que se escaparon de una comisaría en la parte sur de Haití, el Ministro de Defensa, dijo que ya el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y él en su condición de Ministro de Defensa, ya se pusieron en contacto con el Director de la Policía de Haití, para obtener el listado con los nombres de ese personal que se fugo del vecino país.

Acompañaron al Ministro Paulino Sem en su recorrido por la frontera, el Comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado y otros oficiales superiores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: