Refuerzan tropas en Dajabón por disturbios al norte de Haití

Dajabón,- La tensión aumentó ayer en la zona fronteriza de Dajabón tras los disturbios que ocurren en Haití, mientras la vigilancia militar del lado dominicano en Dajabón fue redoblada y la entrada de haitianos a este territorio era restringida.

Ayer se registraron protestas en Juana Méndez, Fort Liberté y otras localidades haitianas cerca de la frontera dominicana.

Haitianos dijeron que en las estaciones gasolineras de Haití no hay combustibles y ayer entraron personas a bordo de motocicletas para llenar los tanques de gasolina.

No obstante, pese a ello los guardias apostados en la frontera restringen la entrada de motoconchistas y conductores haitianos,.

Ante la inestabilidad imperante en su país, ayer haitianos se apostaron en los alrededores de la puerta binacional tratando de ingresar a territorio dominicano, pero eran impedidos por militares.

Haitianos consultados dijeron que la situación en su país es tensa y peligrosa y que las protestas están arropando todo el territorio.

Jean Paul, Wilsin Rafael y Franseli Polin, revelaron que las protestas en Juana Méndez, Fort Liberté y Cabo Haitiano han dejado muchos detenidos y heridos y que cerca de Juana Méndez mataron a un joven muy querido, lo que ha encendido la rebelión.

En horas de la tarde de ayer desde el portón fronterizo se podía observar una humareda en Juana Méndez, al parecer levantada por neumáticos incendiados por manifestantes.

En la madrugada de ayer se escucharon disparos en el lado haitiano.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: