Gobierno entrega dos nuevos asentamientos en Montecristi a través del IAD.

MONTECRRSTI, 12 febrero 2019,- Con un área de 14 mil tareas de tierra el gobierno entregó dos nuevos asentamientos agrario en esta provincia, durante un acto que encabezó el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Los asentamientos entregados son el AC-593, Quilvio Cabrera I, ubicado en la comunidad Los Conucos, con un área de 6,908 tareas que beneficia a 67 productores, y el AC-597, Quilvio Cabrera II, ubicado en la comunidad Nueva Judea, con un área de 7,203 tareas y fueron beneficiados unos 98 productores.

Los productores que fueron beneficiados se encuentran agrupados en asociaciones de criadores de ovicaprino, y han estado desarrollando una intensa actividad pecuaria durante años. Y las comunidades que se benefician con esta decisión son Los Conucos, Copey, Judea, Carbonera y Manzanillo.

Con los nombres de estos dos nuevos asentamientos se honra la memoria del ex director general del IAD, Quilvio Cabrera, nativo de esta provincia y gran luchador por mejorar las condiciones de vida de los parceleros de Reforma Agraria.

Durante la actividad que tuvo lugar en Los Conucos, le fue rendido un homenaje póstumo a Quilvio Cabrera y entregado un pergamino de reconocimiento por el director del IAD a la familia, que fue recibo por la viuda Ana Rhinna Espejo y sus dos hijos.

De su lado el director Toribio Olivo, manifestó que con la formalización de estos dos asentamientos se honra además el compromiso que asumió el gobierno, de convertir estas tierras en instrumento de Reforma Agraria para el desarrollo de la región.

En nombre de los beneficiarios de ambos asentamientos pronunciaron las palabras de agradecimiento, Máximo Almonte López y Bienvenido Colón.

Al director del IAD les acompañaron los gobernadores Marcos Jorge Ventura de la provincia Montecristi y Wilson Reyes, de Dajabón, los senadores Sonia Mateo de Dajabón y Heinz Vieluf  Cabrera de Montecristi, el diputado Gregorio Reyes, el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro (Tito) Bejaran, entre otras autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: