Procurador general de la república afirma se está fortaleciendo el combate al contrabando y a los crímenes y delitos.

DAJABON, 09 febrero 2019,- El procurador general de la repúblico, Jean Alain Rodríguez, afirmó en esta ciudad, que se está reformando y fortaleciendo el Ministerio Público de manera significativa, así como todas las dependencias de la Procuraduría General de la República.

Manifestó que muestra de eso es la puesta en marcha del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

En ese sentido dijo que se están combatiendo todos y cada uno de los crímenes y delitos, y que el contrabando es uno de los cuales han fortalecido colocando y capacitando más personal, pero también sometiendo a la justicia a diversas personas en diversos casos donde se ha tenido evidencias fehacientes.

Manifestó esa labor se está llevando a cabo con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa a través de sus distintas dependencias.

El procurador de la república se refirió en esos términos al ser cuestionado por los periodistas en el sentido de que al contrabando de ajo por la frontera no se le ha dado el procedimiento de ley, pese a una reunión con el ministro de defensa para esos fines.

En cuanto al caso del ex procurador fiscal Jacobo Morel (Nino), dijo que se encuentra en una fase de investigación, y hay que dejar que la justicia actúe.

Se recuerda que Nino Morel, esta guardando prisión preventiva acusado de agresión sexual a un adolescente es Dajabón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: