INAPA desmantela conexiones ilegales en finca de guineo en Cana Chapetón, provincia Montecristi.

Montecristi, 06 febrero 2019,- Autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), acompañados de miembros del Ejército Dominicano, desmantelaron varias conexiones ilegales, adherida a la tubería principal del acueducto de la Línea Noroeste, para irrigar fincas agrícolas.

El operativo donde el agua potable está siendo utilizada para irrigar plantaciones de guineo, fue llevado a cabo en la finca Gabriel Alfonso Rodríguez Martínez, con un área de 200 tareas, ubicada en la comunidad Piloto del distrito municipal Cana Chapetón en la provincia Montecristi.

La comisión integrada por brigadas del INAPA de Montecristi y Santo Domingo, la jurídica de Montecristi y personal militar, informó que el operativo se llevaría a cabo a nivel regional, debido a que desaprensivos se están robando el agua de los pueblos para mojar fincas agrícolas.

Las pesquisas de las autoridades son realizadas luego de que en los pueblos de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Copey y Dajabón, ha disminuido la presión del preciado líquido, debido que se pierde en el camino donde es utilizado de forma irregular, Informó la comisión.

De inmediato no se informó que proceso se llevaría a cabo en contra de los que utilizan de manera irregular el agua que proviene del acueducto de la Línea Noroeste.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: