Ministro Defensa supervisa este martes labor de Fuerza de Tarea en la frontera

Por: Jesús Carrasco Y Elvin Carrasco.

DAJABON, 09 enero 2019.- El Ministro de Defensa de República Dominicana realizó al medio día de este martes un recorrido de supervisión a la labor que realiza la denominada Fuerza de Tarea por medio del Programa Cerco Fronterizo.

Tras el recorrido por diversos puntos de la frontera por Dajabón, el Teniente General Rubén Paulino Sem, dijo que la cifra de personas haitianas indocumentadas para esta ocasión de fin e inicio de año, está muy por debajo de años anteriores.

Más temprano, Paulino Sem almorzó en la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana, y luego realizó el recorrido de supervisión, indicando que la labor realizada a través del Cerco Fronterizo ha sido muy efectiva.

Por otra parte, informó que la próxima semana el Ministerio de Defensa estará procediendo a la inauguración de las instalaciones donde funcionaria una unidad de la Fuerza de Tarea Interagencial, en el denominado Cruce de Copey, en la comunidad del mismo nombre, municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, similar a la que funciona en Jicomé, provincia Valverde.

Durante el conversatorio con Periodistas de diferentes medios de comunicación,  Paulino Sem también comunicó que los dos fusiles sustraídos de la Fortaleza Benito Monción, sede de la Cuarta Brigada del Ejército, en Mao, ya se encuentran en Poder de esa institución castrense y en fase de investigación.

El alto oficial estuvo acompañado del General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, así como de los Coroneles José Manuel Durán Infante, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Wilson Castillo, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, y Narciso Madé Guerrero, Comandante del Décimo Batallón de la misma institución militar, entre otros oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: