Autoridades aclaran movilización de haitianos fuera de horario en la frontera.

DAJABON, 08 enero 2019,- El coronel Manuel Durán Infante, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), aclaró que  la movilización ayer (lunes) de una gran cantidad de haitianos en horas de la noche se trató del fuerte cúmulo de trabajo que tuvo la Dirección General de Migración en este pueblo fronterizo.

Según el oficial militar, fueron tantos los haitianos que cruzaron al territorio dominicano de manera  legal, que Migración trabajo hasta después de la 6 de la tarde, y que después que los haitianos pasaron el día para hacer su fila y chequear sus papeles, era justo que procediera a despacharlos porque ya estaban de este lado y pudieran desplazarse en el territorio Dominicano.

Según el director del CESFRONT, la información suministrada por algunos medios de comunicación se trató de una mala interpretación por porte de personas que pensaron que se estaba violando en procedimiento migratorio.

Aseguró que la frontera seguirá  reforzada por parte de ese organismo y el Ejército Dominicano como lo ha dispuesto el Ministerio de Defensa y el presidente de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: