Comunidades costeras de Montecristi carecen de agua potable

Montecristi-. Por la falta de agua potable los pobladores de 20 comunidades de la Zona Costera de los municipios de Villa Vásquez y Guayubín, provincia Montecristi, están condenados a morir de sed, muy a pesar de tener cerca las tuberías del Acueducto de la Línea Noroeste.
Según el reporte del periodista Rafael Pujols, un conjunto de organizaciones comunitarias, dirigidas por la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Costeras de los referidos municipios, la declararon en estado de emergencia, tras indicar que en esa parte de la provincia Montecristi, llevan padeciendo de tan preciado líquido más de 30 años.
 “Señor presidente Danilo Medina, díganos la fórmula para salvar un pueblo sin agua, conéctenos del Acueducto de la Línea Noroeste, sino lo ordena rápido, solo encontraras personas muertas de sed”, dice el clamor de los comunitarios.
Entre las comunidades que sus pobladores deberán abandonarlas de seguir la carencia de agua citaron a Copey, Los Uveros, Aguas de Las Palmas, El Papayo, Buen Hombre, Los Limones, Tiburcio, Las Agüitas, Agua de Luis, Los Derramaderos, Arroyo Caña y Cepiten, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: