Leones disfrutaron gran victoria en el plato

Con un espectacular out en el plato del receptor Wilkin Castillo sobre  Arismendy Alcántara en el noveno episodio, los Leones del Escogido derrotaron  3 carreras por 2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

La emocionante jugada, la cual fue revisada por los árbitros a través de video para finalizar el partido,  se produjo con un certero y potente tiro del  jardinero central Luis Liberato para sacar en el “home play” a Alcántara, quien había entrado a juego a correr por Anderson Hernández,  terminando “fusilado” en el plato.

El out de Liberato evitó el empate, luego de que Engel Beltré conectara sencillo remolcador de la segunda vuelta de los Tigres, luego de varios minutos de observación de la jugada se ratificó el out en la goma por el umpire Erich Bacchus.

Hasta el séptimo episodio, el picheo de los Leones dominó a los bengaleses, limitándolos a cinco hits y ponchando a 10 bateadores, pero los liceístas llenaron las bases y anotaron una en el octavo en las piernas de Hernández, impulsado por un batazo al campocorto.

Las anotaciones de los Leones llegaron en el primer capítulo ante Albert Abreu, contra quien Nate Orf ligó sencillo por la banda izquierda, y posteriormente ancló en la tercera base producto de un error tras un batazo de Jack Mayfield por tercera.

Mayfield se movió a la antesala con hit de Scott Heineman dentro del cuadro, para luego anotar con rodado de Cameron Perkins por la intermedia.

La tercera rayita de los melenudos se produjo en el sexto acto con cuadrangular solitario de Heineman por el prado izquierdo contra el derecho Leuris Gómez.

El abridor de los Leones, Jake Thompson (2-0) se apuntó el triunfo con otra salida de calidad al limitar a los azules a cuatro imparables en cinco episodios en los que concedió una transferencia, abanicando a siete bateadores.

El abridor de los Tigres, Abreu (0-1), cargó con la derrota al permitir dos vueltas en 2.2 innings en los que también le pegaron tres hits y otorgó un boleto. El salvamento se lo anotó Henry Martínez (2), luego de lanzar una entrada y un tercio de cuatro hits y una carrera limpia.

Con el triunfo, los escarlatas (7-5) se colocan a medio juego del primer lugar, a la espera de los partidos que se efectuarán esta noche, mientras extienden a tres su racha de victorias. Para el Licey es la derrota número 10 en 12 partidos.

Por el Escogido, Heineman se fue de 3-2 con jonrón, anotada y remolcada; Orf pegó un hit en cuatro turnos y marcó una vuelta; Mayfield conectó sencillo y anotó una en cuatro oportunidades. Por los Tigres, Anderson Hernández se fue de 4-2 con una anotada y dos dobles, que representaron sus hits 500 y 501 de por vida en la Liga de Béisbol Profesional dela República Dominicana (LIDOM).

El lanzamiento de honor del partido fue realizado por el luchador El Bronco Número Uno.

Los Leones se mantendrán en el Quisqueya este domingo para recibir a los Gigantes del Cibao a las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: