Procurador llama a nuevos fiscales a no dejarse amedrentar y ganarse la confianza de la sociedad

Santo Domingo, 21 septiembre 2018,- Previo a tomar el juramento a los nuevos fiscales y procuradores de cortes y especializados, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que los cuestionamientos que hicieron sectores “ocultos” al concurso de oposición en el que fueron seleccionados, tuvo el objetivo de  afectar la dignidad personal de cada uno de los nuevos integrantes del Ministerio Público y desconocer sus méritos.

Por ello, les exhortó a los 36 representantes del Ministerio Público  que no se dejen amedrentar ni confundir de esos sectores “interesados”.

“Muchos, a través de informaciones falsas e inexactas, se han dado a la tarea de cuestionar la transformación que hemos comenzado. Sectores ocultos que han querido distorsionar el proceso” dijo el procurador.

Señaló a los que asumen sus funciones hoy, que tienen una gran responsabilidad, que no solo deben continuar con el excelente trabajo de los que les antecedieron, sino que también deberán enfrentar nuevos retos

“La sociedad dominicana se encuentra cada vez más empoderada y preocupada por la criminalidad, que está exigiendo un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente” afirmó.

Señaló que frente a esa realidad, deberán merecer la confianza del pueblo y de la gente y consideró que eso solo pueden hacerlo a través de la firmeza y rectitud, trabajo ético, honesto y dedicado.

En el acto de juramentación  están presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, varios legisladores, procuradores y fiscales salientes, cuyo desempeño fue reconocido por el Consejo del Ministerio Público al inicio del acto, entregándole placas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: