Plantaciones de plátanos fueron afectadas por los vientos

DAJABON,- Productores agrícolas informan que fueron víctimas de daños en sus cultivos con el paso de una vaguada recientemente por el país, ya  que los vientos que le acompañaban derribaron plantaciones de plátano en el sector La Jagua, el Coco.

Mejia Gonzalez,  uno de los parceleros afectado, dijo que entre el 70%. y 80% de de producción del banano en ese sector sufrió pérdida por él mar tiempo.

Manifestaron que lo que más le preocupa es que la siembra fue realizada con financiamiento  del Banco Agrícolas, y que tienen la esperanza de que Agrodosa,  pueda desembolsar a tiempo los recursos por concepto del seguro de riesgo que contrajeron con al Banco Agrícolas a la hora de realizar el préstamo.

Por otra parte, se quejaron  porque los caminos  vecinales están en muy malas condiciones, por lo que piden a las autoridades la reparación de los mismos sobre todo ahora que una cantidad de árboles fueron derribados por los vientos que azotaron esa zona del Coco, en el distrito municipal de Cañongo,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: