Ayuntamiento y ganaderos de Carbonera acuerdan nombrar apresador de animales.

PEPILLO SALCEDO, 18 septiembre 2018,- La alcaldía de este municipio y la Asociación de Ganaderos de la comunidad Carbonera, llegaron a un acuerdo de nombrar a un apresador de animales en esta localidad.

La iniciativa fue tomada durante una reunión que sostuvo el alcalde Ignacio Rosa (El Mello), con ganaderos y comunitarios de Carbonera, luego de las constantes denuncias hechas en contras de los propietarios de animales que deambulan en las carreteras y en la población, además de los daños cultivos en esa zona.

El apresador es el Señor Cecilio Sánchez, quien dijo que iniciará apresando a los animales que deambulen en las carreteras para evitar que provoquen accidentes a conductores y personas que transiten por dichas vías.

En tanto en Alcalde Ignacio Rosa, explicó que los animales serán retenidos en un corral en la comunidad, y los propietarios deberán pagar 50 pesos por las vacas, caballos y 25 pesos por los chivos y ovejos, en un plazo de 72 horas.

Manifestó que dichos animales son apresados en fincas provocando daños agrícolas, una comisión encabezada por el alcalde de la comunidad, evaluaran dichos daños y que debe pagar el propietario del animal.

El Mello dijo que en el ayuntamiento han llovido las quejas de los comunitarios por la cantidad de animales que se encontraban deambulando en Carbonera y que por eso se tomó la iniciativa de nombrar un apresador en coordinación con los ganaderos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: