Haitiano apuñala mujer en Dajabón y moradores preocupados por la cantidad de indocumentados que residen donde ocurrió el hecho.

Por William Estévez y Alfonso Morel.

Dajabón RD, 15 SEPTIEMBRE 2018,-  Un nacional haitiano le propinó una puñalada en el abdomen a una compatriota suya, en el sector Hoyo de Lima de esta ciudad.

El agresor fue identificado como “Barba”, quien reside de manera irregular en el referido sector, mientras la mujer fue llevada a la sala de emergencias del hospital Matías Ramón Mella,  y según el médico tratante será intervenida quirúrgicamente .

Según se ha denunciado, en el barrio  Hoyo de Lima, donde se produjo este hecho, el 60 % de los habitantes son haitianos indocumentados y a pocos metros está ubicado el edificio que aloja las oficinas de la Dirección General de Migración en esta ciudad. .

Los dominicanos que residen en ese lugar, manifestaron que han denunciado la situación en múltiples ocasiones tanto a migración, fiscalía y al Cesfront, pero que todos han hecho caso omiso a las denuncias.

Los denunciantes dijeron que el sector hay funcionando tres pensiones ocupadas por haitianos  y en cada unas viven más de 40 haitianos.

Expresaron que lo peor del caso es que en esas habitaciones se escucha y se ve de todo, donde presuntamente se ejerce la prostitución y se realizan negocios ilícitos y las autoridades no actúan en consecuencias.

Dijeron que no es extraño ver a militares visitar dichas pensiones, pero que lo hacen con otros propósitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: